BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 28 de septiembre de 2009

Electronic Gaming Monthly


Es inevitable hablar de Electronic Gaming Monthly, y la verdad es que aunque la versión mexicana me mantuvo entretenido durante su corta vida, nada comparable a lo que significaba para mí la revista americana original.


Cualquier aficionado mayor de 25 años recordará encontrarse principalmente en la zona de revistas del Sanborn´s entre Gamepro, Nintendo Power, y comics gringos, X-men, Archie... era la gloria, no había internet, así que estas revistas que además eran carísimas (de $30 a $35) e inmensas en su grosor, eran una maravilla, que si bien la mitad de las páginas eran anuncios, creanme que hasta los anuncios me mantenían asombrado, leyendo cada línea del mismo, analizando las imágenes, simplemente era algo que no veías en una revista mexicana... que en ese entonces para mí solo existían las revistas para señoras como Tv y Novelas, el Teleguía y por ahí la excepción Automundo Deportivo, pero en fin...

Era como los dulces gringos, los nerds, los mamba, los cereales de las tortugas ninja, eran toda una novedad que para los gringos eran nimiedades de la vida diaria.

EGM se extinguió tiempo antes de que naciera este blog, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecerle todas las vivencias, emociones y satisfacciones que me dió, las estrategias para poder competir en Street Fighter, las noticias, los personajes en las cartas, (GAEGM "gamers against electronic gaming monthly" GAGAEMG "gamers against gamers against electronic gaming monthly") las risas, el arte en sobres, los posters, y la gran identificación que tuve con ellos y sus calificaciones, las cuales hacían que el dinero me rindiera a la hora de comprar juegos.

En fin, tampoco es para recordar la juventud escribiendo una biblia, así que postearemos algunos rants sobre las opiniones de los colaboradores de OXM méxico, los posteadores de Iluv press-start y lo que se me cruce por enfrente.

Nacido con un joystick


El pasatiempo del momento... en realidad es que nacimos en la era en la que era la novedad, ahora se ha convertido en parte de nuestra vida. Así como la computadora, así como el internet, y el celular.

Hasta hace poco nunca esperé encontrar libros sobre videojuegos en la biblioteca de mi universidad, de hecho busqué sin la esperanza de encontrar; pero la importancia y el tamaño de esta empresa, este pasatiempo es tan grande que es inevitable simular que no existe.

Para los hardcore gamers, estirpe de la cual orgullosamente me considero parte, es algo difícil ser comprendidos, si nos tachan de nerds, si nos dicen que no tenemos vida, que tiramos nuestro tiempo...
Cuando en realidad estas personas prejuiciosas y retrógradas no se dan cuenta de que se trata de un simple pasatiempo como cualquier otro, tal vez ellos mismos ocupan mucho más tiempo viendo la televisión, coleccionando estampitas postales o en otro pasatiempo que les da mucho menos a cambio que el desarrollo de capacidades cognitivas que el videojuego nos da a los "gamers", en lo personal también pienso que es mucho más retribuible lidear con "puzzles", interfaces y simulaciones, para una vida diaria e incluso laboral que lo tal vez una persona aficionada al macramé, a tejer o a pintar figuras de cerámica previamente creadas en masa por personas desconocidas (o sea, cero arte).

Pues este es mi pasatiempo, es parte de mi vida, y espero que me comprendan a mí y a los millones de personas alrededor del mundo aficionados al videojuego, una cuna de cultura, extravanganzas por que no, datos curiosos y avances tecnológicos muy importantes y sorprendentes, deberían darse una oportunidad o por lo menos echar un ojo para darse cuenta de este universo que a muchos de ustedes les resulta paralelo cuando en realidad es parte del mundo en el que vivimos todos.